lunes, 4 de abril de 2016

El Misterio de los Hermanos Siameses de Ellery Queen

Su nombre original en inglés The Siameses Twin Mystery. Siendo sus autores dos primos judios, Frederick Dannay y Manfred Bennington Lee; bajo el seudónimo de Ellery Queen, el cuál es uno de los personajes principales en esta novela llena de misterios.

Cuando  Los personajes principales, Ellery y el viejo inspector Queen, transitaban en la carretera en el "Duesenbertg", hartos del calor y el polvo que los arropaba; Cuando kilómetros después se encontraron con una gran humareda, Aún así continuaron conduciendo con aquel intenso olor acre. Se detuvieron y observaron que el monte de la flecha se estaba incendiando y que el fuego obstruía su camino, por lo tanto decidieron volver atrás; pero el fuego salvaje, ya había empezado a subir por la carretera y se vieron rodeados. Mientras estuvieron allí, Ellery nunca pensó que su vida terminaría así, quemado por las llamas de aquel bosque, pero el inspector no se daba porvencido e insistió en seguir adelante cruzando las llamas con el "duesenberg" . encontraron un trecho entre las llamas, el camino a su salvación. Al mismo tiempo que iban dejando atrás las llamas, se encontrado con un extraño ser, que les advirtió que se largaran de aquella montaña, advertencia a la que le hicieron caso omiso y continuaron hasta llegar hasta el final del camino encontraron con una  tenebrosa mansión, donde su llegada no fue muy grata.

Todo esto es el inicio de una gran novela compuesta de personajes extraños, llenos de secretos y un asesinato. Todos atrapados en aquella gran casa sin manera de salir, rodeados de aquel gran fuego; donde no intervienen policías, forenses, ni expertos en identificar huellas... Solo con la astucia y experiencias de Ellery y el inspector Queen, su padre; trataran de descubrir quién asesinó al doctor John Xavier mientras, intentan salir de aquel lugar amenazado en convertirse en cenizas.

Es una novela que te atrapará de principio a fin, te mantiene en suspenso, te sientes parte de lo que sucede; cuando crees que el asesino a sido descubierto, siempre sucede algo y la búsqueda del culpable vuelve a iniciar. Es algo que no sabes en qué terminará, te ínsita a hacerte preguntas y sentirte como un detective y es lo interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario