domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: C@ro dice: // María Inés Falconi // Alfaguara Juvenil.

Sinopsis:

Ella: 

A Caro (Luciérnaga) le gusta leer, no suelenir a bailar, pero su amiga Melisa se las ingenia para que salga y conozca chicos.
Él:
Tomás (Gusano Empantanado) juega al básquet, le encanta dibujar y encuentra en la web una manera de conocer gente.
Ellos:
Luciérnaga y Gusano Empantanado se conocen un día en un Chat y descubren que tienen cosas en común, pero ¿podrán superar las diferencia?

Esta historia de amor Online, para leer y enamorarse, nos lleva también a conectarnos con las dificultades de ser adolescente en el mundo de hoy.


 Sobre la autora:

María Inés Falconi nació en el barrio de Colegiales, en Buenos Aires en el 1954. Ha escrito los siguientes libros: Caídos del Mapa, Cartas para Julia, Hasta el Domingo, Las Dos Marías, entre muchas más.


Personajes:  


- Carolina (Luciérnaga)
- Tomás (Gusano Empantanado)
- Melisa (Mejor amiga de Carolina)
- Felipe (Mejor amigo de Tomás)
- Gastón (Novio de Melisa)
- Bruño (Amigo de Gastón)
- Jessica (Compañera de escuela de Carolina y Melisa)


Comentario:

Es la historia de dos chicos que se conocen a través del antiguo "Messenger" ¿cómo se conocieron o cómo obtuvieron el correo uno del otro? lo desconozco, su historia comenzó con un "Hola, soy Luciérnaga".

Es una historia muy linda un "Amor Online" y creanme que por estas dos palabras fue por lo que me interesó este libro.

Quería comprarlo cuando tenía al rededor de 16 años, en aquel entonces tenía un "Amor Online" con un chico que vivía a una cuadra, esto hacía que se intensificara el deseo de adquirir este libro. Pero como joven en ese momento no tenia nada en el bolsillo y mis padres no podían comprarmelo; y no fue hasta 7 años después de intentos fallidos buscándolo hasta simplemente rendirme, lo vine a encontrar.

Con este libro me he reído un montón, he sentido tristeza, he amado a los personajes y me ha enamorado pérfidamente del sarcasmo de Tomás (Uno de nuestros protagonistas).

La autora siento que se ha lucido, sus experiencias adquirida a través de los años como escritora ha quedado en evidencia en este libro. Existen partes dentro de la historia que simplemente no te da señas; ni en la portada, ni en la sinopsis y tampoco en las primeras páginas, que cualquier otro autor hubiese utilizado esa información para llamar más público. Tiene una forma muy natural de ir entrando aquella información o mezclándola sin que te de una bofetada en la cara y sin que te quedes ¿qué?, ¿qué pasó aquí?

Algo que no me haya gustado... Mmm ...Es la forma de escribir en el Chat, estoy acostumbrada a leer textos escritos correctamente y a escribir de igual forma, y se me dificultaba a veces comprender lo que querían decir; pero qué podemos hacer, así normalmente suele ser el mundo del Chat y si no fuese así, entonces no habría una auténtica comunicación textual entre dos adolescentes. (La autora también lo aclaró al final del libro.)

Es un libro totalmente recomendable, me sentí algo identificada con Carolina ya que ambas amamos la lectura, si quieres iniciar a alguien en el mundo de la lectura (a tu hijo/a, sobrino/a, amigo/a, inclusive tu si tienes algún bloqueo lector), pues te recomiendo que los recomiendes (que trabalenguas, ¿verdad?). Es fácil de leer, tanto así que de una sentada te lo puedes terminar (yo me lo leí en dos, ya que algunas cosas interrumpían mi concentración ja, ja, ja, ja), contiene ilustraciones hechas por Karina Maddonni muy acordes a la historia.

¡UNA QUEJA!
María Inés Falconi y Alfaguara, si llegan a leer esta reseña, por favor hagan mas impresiones de este libro. En lo que publicaba citas y/o fotografías del libro en mi cuenta literaria en Instagram (@comosele), varias personas se comunicaron conmigodiciendome que habían leído parte o todo el libro de parte de alguna institución o a través de un conocido, pero que no habían podido conseguir el libro en físico.

Y una queja más, necesito una segunda parte aquí (ja, ja, ja, ja, ja,) lo digo muy en serio.

^^ Ojo con estas dos quejas y/o sugerencias.^^

Nos veremos pronto con más reseñas mis queridos lectores. ¡Besos!

...Kat. 



Datos del libro:

                                               Editorial: Alfaguara Juvenil

Edad: desde 12 años
Páginas: 258
Edición: 8va
Fecha de impresión: 2011
Idioma: español
País: Argentina
Tapa blanda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario