martes, 19 de septiembre de 2017

RESEÑA: Cámara de Gas // John Grisham // Debolsillo

Sinopsis:


Adam Hall lleva apenas un año en uno de los bufetes más prestigiosos de Chicago cuando se presta voluntario para la defensa del caso más difícil que se haya visto en el ramo. Su futuro cliente no quiere ni a Adam ni a su bufete. Es un racista declarado e impenitente, con un historial repleto de violencia. Se encuentra en el corredor de la muerte por el asesinato de dos niños judíos, en un atentado horrible que tuvo lugar en 1967.

¿Por qué iba a querer a un abogado novato como Adam para que le defienda? ¿Y por qué querrá Adam tan desesperadamente llevar este caso? La respuesta está en el pasado, en un secreto que lleva veinte años enterrado en la sinrazón de otra época.

Sobre el autor:



John Ray Grisham (Jonesboro, Arkansas, Estados Unidos, 8 de febrero de 1955) es un escritor estadounidense conocido por sus suspensos judiciales, de cuyas obras se han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo. En el pasado se dedicó a la abogacía y a la política, figurando en las filas demócratas.







Personajes: 

Adam Hall
Sam Cayhall
E. Garner Goodman
Lee Booth
Lucas Mann
George Nugent
Jeremiah Dogan
David Mcallister, entre otros.




Comentario:

Este autor me había sido recomendado por un abogado y amigo, administrador de la cuenta en Instagram (@lectorjuridico) y como no segura de comprar libros sobre este autor )mas adelante les explicaré el porqué), entré a la página de otro buen amigo (www.bookwormsrd.com), el cual brinda el servicio de rentar libros y encontré este y me dije "Porqué no" y aquí estoy haciendo la reseña. Pueden entrar a su página o simplemente seguirlo en Instagram como @bookwormsrd.

  703 páginas cargadas de emoción que te mantendrán con los nervios de punta hasta el final.

Bueno, ya me imagino qué dirán algunos; "Un libro sobre abogados, leyes, política. Mmm... Eso parece aburrido", créanme que por esa misma razón dudé en leer los libros de este autor. Me decía, "Seguro no voy a entender nada." Pero que va, he sobrevivido y he quedado sorprendida, hasta pensé seriamente en cambiar de carrera ja, ja, ja, ja. 

Increíble historia, un libro destinado para la pantalla grande (existe una película del 1996 llamada The Chamber).

Lo que me gustó es que no sabes que va a pasar, porque puede que incluso en las últimas 8 páginas exista la posibilidad de que cambie todo. Sientes la desesperación, la tristeza, las alegrías y el odio de los personajes. Te conmueves hasta del personaje más horrible. Este libro totalmente juega con tus emociones.

Trata muchos temas algunos son: El racismo, machismo, embarazos en adolescentes, alcoholismo, conflictos familiares, homosexualidad, del gobierno y sus habilidades para conseguir votos, pero el principal tema es la pena de muerte.

  Nuestros protagonistas Adam Hall y Sam Cayhall, este último hace que le cojas odio y/o lástima en varias ocasiones y te hace reír con su humor negro. Este libro cuenta con un gran listado de personajes, no recuerdo haber leído un libro con tantos nombres y apellidos, tuve que llevarlos anotados he incluso hubieron algunos que no los tomé en cuenta ya que no eran tan relevantes.

Cosas negativas de este libro; suele ser repetitivo con algunas escenas, llegan a repetirse hasta 3 veces. ya sé lo que pueden estar pensando; "si el libro es bastante extenso, es bueno que el autor nos recuerde algunas cosas." sí, puede ser; pero encuentro que son cosas no tan importantes recordar. (SPOILER) como el brillo de las botas de George Nugent. Otra cosa que no me gustó (SPOILER) es que el autor olvidó mencionar que el abuelo de las victimas estaba presente y de verdad que esperaba que mencionaran ese nombre y además que además cierto personaje recibiera su merecido castigo.  

Sin lugar a dudas le recomiendo este libro. Si tengo la oportunidad seguiré leyendo más libros de este autor y me sentiré segura de que me estaré llevando un libro escrito por un buen autor.

Características del libro:

Tapa blanda
Editorial: De bolsillo
Páginas: 703
Idioma: Español