sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña: Me Deseó Felices Sueños // Massimo Gramellini

Titulo: Me Deseó Buenas Noches. Titulo original: Fai bei sogni. Autor: Massimo Gramellini.
Editorial: Diana M.R. Primera edición: España 2012 Páginas: 205


Sinopsis: "Esta es la historia de un secreto guardado celosamente durante más de cuarenta años.
Está dedicada a todos aquellos que han perdido algo esencial en sus vidas -un amor, un trabajo, un tesoro- y que, sin querer asumir la verdad y tratando de esquivarla, se han perdido también a sí mismos.
Como le ocurrió al personaje principal de esta novela, Massimo, un niño de nueve años, un adulto después, que anda de puntillas por la vida, con la cabeza baja, porque tanto la tierra como el cielo le asustan, y que debe aprender a afrontar un gran dolor y a vencer el miedo a vivir.
Me deseó felices sueños relata con verdadera pasión y deliciosa ironía la lucha constante de su protagonista contra la soledad y contra la impostura, en el convencimiento de que al final se halla la conquista del amor y de una vida plena, la posibilidad de vivir con los pies afirmados en la tierra y los ojos valientemente dirigidos al cielo."

Comentario: 
En sus páginas el autor nos narra como su niñez fue destrozada por la pérdida de su madre, que desde muy pequeño la vida lo ha tratado mal mostrandole solamente "La negra desgracia".
Ha podido ver la crueldad del cáncer des muy cerca y como este afecta a la persona enferma e incluyendo a la familia del enfermo.

el dolor por haber perdido su madre, es vivido por nuestro protagonista de tan solo 9 años. el cual con su mentalidad infantil piensa que su madre se ha ido porque no lo quiere.

"En los meses en los que yo estaba convencido de que no me quería, ella había consumido su cuerpo en las sesiones de radioterapia, esforzándose en no dejar traslucir ningún detalle que pudiera asustarme, estaba siempre triste, pero no por ella. Por nosotros, No quería abandonarnos." -Me deseó felices sueños. MassimoGramellini.

Cuenta como éste buscaba el amor maternal en otras mujeres; parejas de su padre, sus familiares, en su padre  y en sus novias, fracaso tras fracaso cayendo nuevamente, alimentando el monstruo que se hacia más fuerte con sus miedos. mientras fue creciendo, detestaba todo lo que le rodeaba incluso a sí mismo. Se escondía bajo el escudo de el egoísmo y la ironía.

Se sentía aterrado al pensar en una familia propia, porque en sus hijos vería unos futuros huérfanos y no quería que ellos pasaran por las mismas inseguridades que el sintió

40 años después, descubre que ha vivido engañado la mayor parte de su vida y reconoce demasiado tarde en el esfuerzo de su padre el dolor por el que él también pasó; por una vez en su vida dejo de ser el sufrido.

Es un libro fuerte, en el que después de haberlo leído sentirás el deseo o la necesidad de correr a los brazos de tu madre y no separarte de ella.

"No te rindas nunca, vales mucho y ha sido un honor para mí tenerte como hijo." -Me deseó felices sueños. MassimoGramellini.