domingo, 9 de octubre de 2016

RESEÑA: La Hipnotizadora // Barbara Ewing.

La Hipnotizadora de Barbara Ewing, editorial Santillana 2012. Tapa Blanda y consta de 540 páginas. Antes de compartirles la sinopsis y mi opinión quiero informarles que les pondré los links de ciertas páginas que les brindará  el significado de ciertas palabras que son muy pronunciadas en este libro.

Sinopsis
"El mesmerismo, la génesis del hipnotismo actual, está en furor en Inglaterra en 1840 y dos actrices desempleadas, Cordelia y Rillie, deciden montar un negocio fraudulento con ello. Cordelia recuerda que su tía solía practicar la hipnosis y se le ocurre la idea de retomar esa herencia familiar y convertirla en un espectáculo. De este modo Cordelia comienza a ejecutar sus supuestos poderes mesmeristas asesorando a las parejas sobre su compatibilidad y otros aspectos íntimos. Sin embargo, al poco tiempo, el espectáculo acaba convirtiéndose en realidad y Cordelia se da cuenta de que sus poderes no son una estafa, sino un auténtico don que hace que ella y Rillie se conviertan en dos de las personas más populares de Londres.
Pero cuando todo parece ir mejor que nunca, comienza a sucederse una serie de acontecimientos que hace que Cordelia vuelva los ojos  al tortuoso pasado que la atormenta, unos acontecimientos que las vincularán con un escándalo que puede arruinarlas y destruir todo lo que aman."

Opinión:
Debo confezarles que este libro no me convencía; ni su portada, ni su sinopsis, ni el  título... En pocas palabras, si yo hubiese estado en la librería y tuviera que elegir un libro, desgraciadamente este no sería el elegido. Este libro me lo ha prestado  un buen amigo, que gracias a la opinión que llegó después de concluirlo, me motivó a leerlo. Y se lo agradezco sinceramente, porque el libro a valido la pena.

me ha llevado al rededor de 3 meses poder leerlo (bastante) porque la verdad es que los primeros capítulos antes de que nuestra protagonista decida empezar el negocio no resultan ser ta atrayentes o adictivos y detuve la lectura durante casi dos meses. pero hace una semana exactamente. retome la lectura y pude leer las 400 y pico de páginas que me hacían falta para terminarlo. poco a poco el libro se fue poniendo interesante con ciertas ocurrencias de aquella época que sin lugar a dudas te harán reír.
Lamentablemente nuestras protagonistas pasan por muchos problemas amorosos, muertes de familiares, pobreza, traición, mentiras, engaños, incluso hasta a ser culpables de asesinato.

"Los seres humanos solo pueden soportar una determinada cantidad de dolor" - La Hipnotizadora. Barbara Ewing.

Pero entre tantas tragedias y tristezas aparecen dos personajes que con sus ocurrencias hacen que nuestras protagonistas tengan momentos de risas, estas son la nudista y demente madre de Rillie la Sr. Spoon, y la aficionada a canturrear las noticias de asesinatos y la persona encargada de entretener a la señora Spoon, Regina. Esta última pagaba la renta de una habitación en la casa de Rellie y logró formar parte esencial de esta extraña familia de mujeres.

Después de terminar el libro, comprendí que esos cansosos y aburridos capítulos del principio eran esenciales para el lector comprender de donde salió, cual fue la raíz de todo esto del mesmerismo en la familia de Cordelia. Me sentí feliz al no sucumbir al deseo de volar capítulos.

Mi amigo y yo hemos llegado a la conclusión de que sería excelente que este libro sea llevado a la gran pantalla, pero lamentablemente al no ser un libro aclamado por los jóvenes, de quizás no ser un autor muy renombrado o tal vez el no haber tenido la publicidad necesaria; nuestro deseo no será posible, por lo menos en estos momento.

Felicito a Barbara Ewing por su obra tan emocionante. Donde encuentras dolor, muerte, intriga, misterio y sobre todo el amor materno triunfante ante todo. También he aprendido una lección y es, el no juzgar un libro sin darle una oportunidad.