sábado, 28 de mayo de 2016

EL ORIGEN PERDIDO ∆ Matilde Asensi ∆ Editorial Planeta 2004 ∆ 558 páginas ∆ cartón duro.

Una historia llena de misterio, magia, indios, tesoros, leyendas, mapas y aventura.

Sinopsis: "Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio inca, las ruinas de tiwanaku y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la humanidad, las paradojas de la teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en conquista de América.Una novela deslumbrante que reta al lector a un juego de inteligencia y le conduce hasta una meta cuya clave está en el poder de las palabras."


¡ME FASCINÓ!
No sé ni por donde empezar. Es una novela increíble, te hace sentir como que estas viviendo la aventura junto con ellos. Es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad que me ha encantado. Te llena de suspenso, pone a prueba tu cerebro. Sin olvidar que amé su portada.

La aventuras a las que se enfrenta Arnau en busca de la cura a las extrañas enfermedades que presenta su hermano de un momento a otro, mientras se encontraba realizando una investigación de un misterioso idioma que puede reprogramar la mente. Y en búsqueda de esta cura, se entera de cosas que desconocía de Daniel, su propio hermano, y que no sabia que era capaz de hacer. Todo esto lo lleva a adentrarse a un mundo desconocido para él, tan aterrador como alucinante, en búsqueda de una civilización que se creía extinta, los Yatiris; civilización que habitaba en Tiwanaku una antigua ciudad que oculta en ella numerosos secretos desde la creación del mundo, ubicada en Bolivia.

Sin duda me hubiese gustado vivir esa experiencia con ellos. Una combinación de historias reales con algo de ficción, pero no cabe duda que es una excelente combinación. Te impulsa a usar tu computadora o celular a investigar más sobre aquella cultura, sobre aquella antigua ciudad, sobre sobre la hermosa y mística puerta de el sol, sobre el mapa lleno de misterios de Piri Reis, tan perfecto que aún en la actualidad no han podido descubrir cómo lo hicieron sin la ayuda de satélites e instrumentos que no existían en ese entonces. 

Sin lugar a dudas les recomiendo totalmente este libro. A continuación le cito unas hermosas palabras tan ciertas, que saque de la novela:

"En ocasiones, cuando más ajeno estás a todo, cuando menos esperas que ocurra algo que altere tu vida, el destino decide jugarte una mala pasada y te golpea en la cara con guante de hierro. Entonces miras a tu alrededor, desconcertado, y te preguntas por dónde vino el golpe y qué ha pasado exactamente para que el suelo se esté hundiendo bajo tus pies. Darías lo que fuera por borrar lo que ha sucedido, añoras tu normalidad, tus viejas costumbres, quisieras que todo volviera a ser como antes... Pero ese antes es otra vida, una vida a la que, incomprensiblemente, ya no puedes regresar."