lunes, 22 de enero de 2018

RESEÑA: El Acompañante // Susan Squires // RBA

Sinopsis:

Una historia en la que el peligro y el deseo están irremediablemente unidos. Ian Rufford, capturado y esclavizado en las solitarias arenas del desierto de Egipto, y Elizabeth Rochewell, que regresa a Londres en barco tras la muerte de su padre, se enfrentan a los más oscuros secretos de la noche. Una extraña pareja, dos almas unidas por el deseo, que intentan detener la malvada trayectoria de otra mujer sin caer en las profundidades de la depravación.

Comentario:
Les aclaro que su contra portada no le hace justicia a la emocionante narración que lleva dentro. En mi cuenta de instagram había compartido la combinación extraña que tiene esta narración, mezcla tres tipos de libros en primer lugar tenemos un parecido con Crepúsculo de Stephanie Meyer, donde nuestra protagonista es la menos agraciada físicamente y se ve atraída por el chico mas atractivo o más aclamado por las demás; También tenemos las aventuras piratas y luego tenemos lo que sería un estilo de las 50 Sombras de Gray, donde se viven extremas escenas de sadismo al estilo medieval.

Que me gustó de este libro, que puedes encontrar de todo en esta historia; Romance, Ficción, aventuras, batallas sangrientas, batallas marinas, magia, humor, erotismo, sadismo, ciencia, etc. Cubre todo esos temas. Me encanta la forma de narrar de la autora tanto en las escenas eróticas, como describiendo los conflictos.

Algo más, es que este libro pude comprender a qué puede olor un vampiro (en este caso canela y ámbar gris), en los pocos libros de vampiros que he leído nunca habían mencionado el olor de un vampiro, generalmente dice "tenían un olor peculiar", o etc. Otra cosa que no había leído en otro libro es como un vampiro y un humano podrían tener relaciones intimas y este libro responde esa pregunta, incluso menciona como se podría tener hijos vampiros y cuando no. Son datos curiosos que como lector y/o amante de las historias de vampiros queremos saber solo para calmar nuestra sed de conocimiento sobre el mundo de vampiros.

Ahora bien, qué no me gustó; esto también lo comenté en un vídeo en la cuenta de instagram, y fue que en el primer capitulo en menos de dos páginas; (página y media), la palabra "Inglés" se escribió 6 veces. En el segundo capitulo se le agregó la palabra "médico" delante; (médico inglés), 6 veces más, aunque ya en este capitulo tenían cierta distancia y no fue escrita tan seguidamente como en el primero. Ya el resto de la historia estuvo bien; al parecer los primeros capítulos no fueron editados por algún profesional.

En general me gustó la historia, nunca había leído un libro de Susan Squires y es lo que me fascina me gusta leer libros de autores que no están en los 5 escritores que siempre están a la moda según la publicidad, porqué me gustan estos autores, pues porque son atrevidos suelen traer una nueva mezcla de narración, imagínense nunca pensé que las narraciones de piratas que tanto me encantan se podría ligar con historias de vampiros, es emocionante el solo pensarlo. Les recomiendo, es más les reto ir a su librería más cercana y escoger un libro de un autor que nunca hayan escuchado; puede ser un autor indie o que simplemente no este al ultimo grito de la moda, créanme se pueden sorprender con lo que pueden encontrar.

Características de libro:

Titulo original: The Companion
Edición: 2010