lunes, 12 de junio de 2017

RESEÑA: Génesis //Julián R. Rabadán // Editorial Semilla Aerea

Sinopsis:

Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona;  que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir  rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
 ¡Ah sí!
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.
Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.


Autor:

Julián R. Rabadán Nació en Sevilla en 1986 ciudad en la que aún vive y ama. Fan de los comics, novelas gráficas, el cine y la historia. Estudió Derecho,  posteriormente Historia del arte  y escritura jeroglífica. Puedes seguirlo en Instagram


Comentario:

Génesis es la primera entrega de la trilogía Los Cruces del Atisbo y como su nombre lo indica es el inicio de esta historia que no es más que una venganza. En este libro nos encontramos con la historia de cada personaje; cómo se conocieron, qué sucedió para que se iniciara esta venganza y la preparación de ella, en conclusión como se inició todo esto.

En este libro puedes encontrar personas con habilidades especiales, momentos que te harán reír, misterio, una amistad que va más allá, amor, ira, entre otras cosas. Me gusta de este libro que es una lectura ligera, es algo que puedes leer 20 o más páginas sin darte de cuenta; es un libro en el cual hay un maravilloso viaje a diferentes ciudades detallando hermosos paisajes. Si buscas un libro para romper el bloqueo del lector este libro es perfecto.

Ahora bien, existen algunas escenas que son narradas de una forma confusa que tuve que leer 2 o más veces, habían algunas en las que el misterio despertaba en mi curiosidad y emoción, pero esas emociones se apagaban cuando de alguna manera aquella escena era dejada a un lado. Siento que le faltó más acción a esta entrega. Siento que la segunda entrega de esta trilogía si vendrá cargada de acción, mayoría de veces las segundas entregas suelen ser mucho mejor, ya que normalmente es donde se desarrolla la trama de la historia.

Para ser el primer libro publicado de Julián R. Rabadán ha estado muy bien, su buen humor y pasión por los comics es evidente en su narración. Espero poder seguir leyendo más de sus libros en el futuro.

Datos del libro

Puedes comprar el libro en Editorial Semilla Aérea y en Amazon.
ISB 9788494539503
Páginas versión impresa 302
Versión digital: 529
Año 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario