viernes, 21 de agosto de 2015

Sentimiento de soledad.

¿Qué debe de hacer uno cuando se siente tan solo?
¿A caso debe uno dejarse devorar por la tristeza y el dolor? ¿Castigarse escuchando musica que expresa los sufrimientos de otro, que a veces son peores que los tuyo y terminas estando mas triste por el personaje de la historia narrada en  la canción que por tus problemas?

Muchos te dicen “¡muchacho/cha dejate de estar de simple y empieza a vivir!"
Cuando ni si quiera sabes a que se refieren ellos con la palabra «vivir».
¿Se referirán a respirar y comer? O se refieren a ¿salir a hacer aventuras?
En el diccionario dice que la palabra vivir significa “tener vida".
Ellos no saben que las personas que llegan a tener ese tipo de depresión, ni sí quiera saben lo que significa la palabra (Vida).

Otra vez buscamos en el diccionario y nos dice, “vida, es el tiempo entre el nacimiento y la muerte de un ser orgánico", ese tiempo para estas personas resulta ser un viaje largo y monótono; pero mas abajo dice, que la palabra vida también se usa para nombrar a la “persona amada".
«persona amada» amor es una palabra que arrastra alegrías, tristezas, sufrimientos, rencores, frustraciones; incluso hasta temor.
El amor que te hace falta, es lo que te hace sentir solo. Ese amor puede venir tanto de tu familia, tu madre, tu padre, tus hijos u otro miembro de la familia. A otros sin embargo ese amor no les produce nada y necesitan el amor de un tercero, de alguien que no es “ni garra ni garrapata de ellos”; un amor ajeno a ti y a tu familia. Es el amor de un compañero/a, de alguien que te haga sentir amado/a. Hay otros que encuentran ese amor en la religión, en Dios.

También personas, que para vencer ese sentimiento de soledad, depositan su felicidad en objetos o actividades. Ya sea escribir, pintar, leer, ir de compras, hacer algún curso técnico, trabajar, etc. Esto funciona, porque distrae tu mente; adquiriendo conocimientos, conociendo nuevas personas, en el caso de la lectura, yendo a un mundo imaginario fuera del mundo tan aburrido y monótono que conoces.
Cada quien tiene la forma de salir de ese sentimiento de soledad, solo tienes que buscar cual es tu forma de enfrentarla. Posiblemente esté en las que mencioné y no te has dado cuenta. Ponlas en práctica, encuentra la que mas se adecúe a tu forma ser.